Capotex lleva a cabo el 1er Congreso Transporte de Minerales Perú

Capotex lleva la sostenibilidad de la cintas transportadoras al 1er Congreso Transporte de Minerales Perú

Jorge Saura, Ceo de Capotex y Martin Schmidt, director de Cuentas de la compañía han presentado una ponencia sobre la importancia de cubrir las fajas transportadoras en las minas para mejorar la protección medioambiental en el 1er Congreso de Transporte de Minerales que ha tenido lugar en Lima, Perú.
 Cubrir las fajas transportadoras reduce la emisión de polvo, mejorando la calidad del aire en los alrededores de la explotación, mejora la seguridad y la salud laboral, pues en una faja cubierta hay menos posibilidades de accidente y además aumenta la rentabilidad, pues estas instalaciones cubiertas son más duraderas, evitan mermas en el transporte y son más baratas de mantener.
La preocupación creciente de la industria minera por la sostenibilidad afecta muy directamente al transporte de minerales. En Chile la tendencia es hacer obligatorio el cubrir todas las fajas transportadoras y en Perú, donde la industria minera tiene una gran importancia sobre la economía nacional, se ha celebrado este congreso, centrado en la confiabilidad y mantenimiento de fajas transportadoras.
Capotex está muy presente en América Latina, donde mantiene un acuerdo de colaboración con CBT (Conveyor Belt Technology). En Perú ha cubierto las fajas transportadoras de numerosas explotaciones mineras que suman más de 30 km. y mantiene una actitud activa en la difusión de prácticas sostenibles en la actividad minera.