Capotex, patrocinador del Foro GAIN

Capotex, patrocinador del Foro GAIN

Cerca de 120 representantes de 35 países de todo el mundo se han dado cita en España (Barcelona), del 20 al 25 de mayo, para analizar la situación del sector de los áridos en el mundo y buscar soluciones de futuro para esta industria, la mayor productora de recursos naturales para la sociedad. La reunión estuvo organizada por a Federación de Áridos – FdA y ha acogido a celebración de la la reunión bienal del Foro del Global Aggregates Information Network – GAIN y de la Asamblea General de la UEPG.

Este foro ha contado con el patrocinio de Capotex, pues comparte con GAIN el objetivo de promover una mayor sostenibilidad y competitividad de la industria de los áridos a escala global. Además Jorge Saura, director de Capotex presentó la ponencia “Innovaciones en seguridad y salud en cintas transportadoras”.

El último día de los actos, se celebró la Asamblea de Delegados de la UEPG, y se ratificó la presidencia de César Luaces Frades, director general de la Federación de Áridos en varios comités técnicos, entre ellos el de “Sílice cristalina respirable”, que será uno de los aspectos al que las industrias europeas tendrán que prestar atención en breve para adecuarse a las directrices europeas.

Los miembros de GAIN, en conjunto, representan el 70% de la producción de áridos que alcanza los 50.000 millones de toneladas, producidos en alrededor de 500.000 canteras y graveras en todo el mundo, que se estima emplean directamente a unos 4 millones de personas. El sector de los áridos es, con mucha diferencia, la industria extractiva más grande en el mundo por número de explotaciones, toneladas puestas al servicio de la sociedad y número de trabajadores directos. Los áridos son el producto a granel más consumido en el planeta con, aproximadamente, 6 toneladas / persona / año.