España adopta la iniciativa canadiense “Por una minería sostenible” - Capotex

España adopta la iniciativa canadiense “Por una minería sostenible”

CONFEDEM (confederación nacional de empresarios de la minería y la metalurgia de España) va a integrar los estándares canadienses TSM (Towards Sustainable Mining) , probablemente los más exigentes del mundo para conseguir una minería sostenible, en sus propios estándares GMMS (gestión minero metalúrgica sostenible).

Entre estos estándares se incluye la verificación externa del cumplimiento y el establecimiento de un panel independiente para verificar el programa y alcanza a aspectos como la seguridad y la salud de los trabajadores, la conservación de la biodiversidad, el impacto sobre la comunidad, gestión de crisis, uso de energía y gestión de emisión de gases de efecto invernadero.
España es la quinta asociación nacional de minería que adopta la iniciativa TSM lanzada en 2004; se une a Finlandia, Argentina, Botswana y Filipinas.

Desde Capotex aplaudimos esta iniciativa que demuestra que la actividad minera, tan necesaria para una sociedad desarrollada, es posible realizarla con la máxima atención a la salud de trabajadores y población y al medio ambiente.